jueves, febrero 22, 2007

Inner Voyage

A tale for a new NJL in PsicoFXP. Greetings.
VIAJE INTERIOR

El bar de la calle Melancolía y Avenida Tristeza estaba casi desierto pero atestado. Sentado en una esquina, Contradicción trataba de encontrarle una justificación a esa frase.
Me siento a la barra y pido un daiquiri de penas pero sin lagrimas. “Me caen pesadas”, le aclaro al barman.
Un hombre igual a mi se sienta al lado. Lo miro fijó.
-¿Quién sos?
-Pena. No entiendo para que te matas con tragos si queres olvidarla.
-Es como la canción, “tomo para olvidar, me olvido para no tomar”.
-No, no dice así -salta un patán de anteojos y pelo engomado que de seguro es Prepotencia –Es “me enamoro para no tomar, tomo para no enamorarme”.
-¡¡Cállense, estúpidos, como le van a hablar de amor en este momento!! –les grita Furia, silencioso desde hace tanto tiempo que renació en un nuevo cuerpo, ya no reconocido como propio.
Alterado y enojado, empieza a golpear a todos los demás y lanzarlos contra la pared.
Solidaridad y Paciencia intentan detenerlo rogando por Piedad pero este no aparece y solo logran ser aplastados a puñetazos.
Al rato casi todos mis seres están envueltos en una sangrienta pelea.
Esquivo como puedo los botellazos y me siento a la mesa del único que no esta peleando, escondido entre las sombras.
-¿Y vos quién sos?
-Optimismo. Algunos me llaman “alegría de vivir”.
-Pensé que te había perdido.
-No, solo me tienes en un rincón. Lo que has perdido es Amor. Es la chica que esta saliendo por la puerta.
Me vuelvo y la miró. La luz de sus ojos me alumbra por un segundo y enfurecida se vuelve y sale del antro.
-Supongo que no estoy listo.
-Si lo estas, solo necesitas encontrar a tu amor correspondido. No puedes forzarlo como venias haciéndolo hasta el momento.
-Me niego al rechazo, soy muy orgulloso.
-Mira a Orgullo.
Observo donde me señala y un anciano, devastado entre las ruinas, es golpeado sin parar por los que habían sobrevivido a Furia.
-¿Y si no es con orgullo como sigo adelante?
-Como puedas, como lo hacemos todos. Vivimos el día al día, sin preocuparnos por el mañana y agradeciendo por cada momento.
-¿Incluso los malos?
-Esos sobre todos. ¿Ves a ese viejo gritándole a la chica? Es Experiencia humillando a Olvido.
-O sea que he aprendido algo. No debo volver con ella, sería un error.
-Exacto. Ahora no pierdas más tiempo en tus peleas internas. Sal y disfruta del mundo.
-Tenés razón -le respondo con animo renovado.
-No. Razón es el que esta sentado en la barra brindando por nosotros.
-Entonces a su salud –ambos levantamos nuestras copas y las entrechocamos.
Me levantó y me dirijo a la salida. Mientras estoy saliendo alguien se acerca a mi alegría.
-¿Porqué le dijiste eso?- pregunta Estupidez –Soy parte suya. Seguro que va a intentar volver con ella.
-Si, pero al menos...
La puerta se cierra detrás de mí y no escuchó más. Ignorancia, que me esperaba afuera, sonríe satisfecho.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.