domingo, agosto 13, 2006

Dressed with style

My first opportunity of "almost" win a literary round. Pride, pride... incredible as for some people it`s the only thing important.

VESTIDO A LA MODA

-Bienvenido a “Estudio en escarlata”, la mejor tienda...

-De trajes, ya lo sé, lo leí en el cartel de afuera; por eso entré.

-Por supuesto, sepa disculparme, ¿qué anda buscando?

-Un traje de orgullo.

-¿Esta seguro? ¿No preferiría uno como el que usaba el pequeño príncipe, lleno de envidia y celos? Incluso tengo en oferta uno de puro horror, hecho con el silencio de los corderos y el fin de la infancia.

-Se nota que es todo un poeta pero a mí no me venga con un caballo de Troya ni ninguna otra vuelta de tuerca, ya le dije lo que quiero.

-Como usted desee, señor, pero ya sabe muy bien el precio.

-¿Aceptan American Express?

-¡¿Señor, que tipo de negocio piensa que es este?!

-Esta bien, acá tiene la Visa Gold; preparelo rapido que tengo una cita.

..................

-Hola, pensé que no vendrías... te estoy esperando desde que paso el hombre que fue jueves, recién me saludo el que fue domingo.

-Que pase el calendario completo, no tenia apuro por llegar; ¿te gusta mi nuevo traje?

-¿De que esta hecho?

-Orgullo puro

-Te queda bien... ¿porque querías verme? ¿Para rogarme de vuelta que volvamos juntos, que todavía tenemos alguna chance de ser felices?

-Por favor, eso es tan inútil como el relato de un naufrago, ya no hay lugar para ti en mi corazón.

-¿Quién ocupo ese lugar?

-Nadie... y es mejor compañero que vos; Nadie me es fiel, Nadie nunca me traiciona ni me va a abandonar ni va a dejar que me ahogue en un mar de lagrimas.

-No fue mi intención, te deje un salvavidas.

-Lo usé, gracias, te lo iba a traer pero se pincho. Te traje un patito de goma.

-Ah, gracias, es muy tierno, yo también te traje un regalo.

-¿Una caja? ¿Qué contiene?

-Todos los recuerdos tristes, las penas, los engaños y las traiciones... ya no los quiero conmigo, me quedo solo con los momentos felices, las risas y las alegrías.

-¿Te molesta si los tiro a la basura? No tengo lugar donde guardarlos.

-No hay problema; ahora que eliminamos lo malo, ¿crees que podamos volver a estar juntos algún día?

-¿Quién sabe? Ya no recuerdo porque nos peleamos...

-¡Por supuesto, lo acabas de tirar a la basura!

-Cierto, pero sé que no es el momento ni el lugar para estar juntos; podemos deshacernos de las causas pero metida dentro de mí corazón hay una serpiente llamada Rencor dando vueltas y esperando el momento de atacar. Hasta que no se haya cansado y se vaya a infectar a otro no puedo acercarme.

-¿La puedo ver?

-Claro, mira...

-Es una serpiente muy grande... yo no tengo nada así pero tengo dos enormes esferas, una es la pena y la otra la tristeza... míralas...

-Son enormes... me alegro que podamos mostrar nuestros sentimientos, es una buena señal... ahora solo le toca al tiempo decidir.

-Ahí viene el hombre que fue lunes, yo seguiré esperando a que pasen todos.

-Muy bien, yo tratare de seguir mi camino pero si veo que la serpiente se canso te aviso; ahora me voy, Nadie me espera con la cena.

-Aquí estaré con mis esferas.

Y así dio media vuelta y se marchó, sin mirar atrás solo pensando:

-Espero que este barato un traje de perdón.